Servicios
Taller de agrícola y camión
Asesoramiento técnico y cualificado
Nuestro principal objetivo es asesorar al profesional, para que obtenga la mejor rentabilidad de sus vehículos y maquinaria diversa, utilizando los neumáticos más adecuados en cada caso. Para ello tenemos en cuenta el tipo de vehículo, el uso que se hace del vehículo ó maquinaria, la carga que debe de soportar, la velocidad de trabajo, la zona geográfica y la climatología, el tipo de apero, la tasa de patinaje, el ahorro de combustible, la necesidad o no de disminuir la compactación, el confort, el tipo de cultivo…etc. Estudiando cada caso, para elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario.
Ofrecemos un servicio completo para prolongar la vida de los neumáticos, por ello disponemos de la maquinaria necesaria para realizar el macizado con poliuretano y convertir el neumático en impinchable, así como la maquinaria diversa para realizar reparaciones vulcanizadas en neumáticos de todo tipo, incluidos neumáticos industriales y agrícolas de gran tamaño. También le ofrecemos la posibilidad de recauchutar sus neumáticos de camión y que usted mismo, pueda hacer un seguimiento del estado de las carcasas, a través de la parte privada de nuestra web. Igualmente, podrá hacerlo con las tareas habituales de mantenimiento como el servicio de montaje, cruce, equilibrado, reesculturado, reparación en frío….de las cuales, usted puede sacar un listado, seleccionando la matrícula de su vehículo, para calcular el consumo, y el ahorro que le conlleva el realizar los servicios adecuados de mantenimiento, para rentabilizar su inversión en neumáticos.
Ofrecemos una gran variedad de gamas, marcas y precios, para cubrir todas las demandas, gracias a nuestro amplio y surtido almacén, unos de los stocks de neumáticos, cámaras y llantas, más amplio de Valladolid.
Excelente calidad en el servicio
En JAVIER ANTORAZ disponemos de un equipo humano especializado en distintas áreas, que junto con la maquinaria más moderna y el stock más surtido en neumáticos, llantas, cámaras y otros productos, conseguimos dar soluciones individuales al genérico grupo de conductores y maquinistas profesionales, que visitan nuestras instalaciones o nos solicitan asesoramiento telefónico o por otras vías.
Todo ello se logra manteniendo un estricto sistema de calidad de mejora continua, siendo competitivos, previniendo riesgos laborales y cuidando del medio ambiente.
Rapidez y profesionalidad
Debido a nuestra capacidad de diversificación y profesionalidad, somos capaces de proporcionar diferentes soluciones y opciones, en cuanto a productos, servicios o precios, según demanden nuestros clientes. En JAVIER ANTORAZ, le ofrecemos una rápida respuesta, al tener un amplio número de especialistas en distintas áreas, y sobre todo por el “saber hacer” que almacena esta empresa con 50 años de experiencia en el sector del neumático.
Taller móvil para desplazarnos a cualquier parte
Nuestra flota de 10 vehículos nos permite prestar un servicio de forma rápida, allí donde se encuentre el cliente.
Y cuando no se precisa de mano de obra in situ, porque lo que se demanda es un producto concreto, por ejemplo un juego de ruedas estrechas completas a medida, preparamos la mercancía en un palet, entregando todo el equipo ensamblado y montado, para enviar por la agencia de transporte más eficiente, para la zona geográfica que tengamos como destino.
Del mismo modo podemos recoger y enviar el producto que necesite ser reparado o transformado, para poder ser utilizado, siguiendo las exigencia del cliente, a través de varias agencias de transporte con cobertura nacional.
Servicios complementarios realizados por nuestro personal experto
Macizado
Recomendamos el macizado de neumáticos con poliuretano, esto le permitirá aumentar el rendimiento y productividad de su maquinaria, al reducir considerablemente los costes de mantenimiento y operativos. Recordemos que cuando se trabaja en condiciones extremas, es inevitable que se produzcan cortes, perforaciones e incluso arrancamientos, y al coste que con lleva la reparación, hay que sumar el coste de paralización de la maquinaria, pero hay que tener en cuenta que los daños que sufren los neumáticos macizados nos permiten seguir trabajando, mientras que si el neumático tuviese aire, en muchos casos las averías serian irreparables, y nos veríamos obligados a sustituir el neumático por otro nuevo.
El macizado de un neumático, consiste en sustituir totalmente el aire comprimido que tiene en su interior, por una mezcla líquida de poliuretano en dos componentes que se inyectan por la válvula, y se endurece o solidifican en 36 horas, convirtiéndose en un elastómero macizo y resistente, manteniendo las propiedades de carga, elasticidad, presión, adherencia etc.
La operación de macizado o inyectado flexible con poliuretano, se puede realizar en todo tipo de neumáticos, ya sea de construcción radial o diagonal, para montar con cámara o sin cámara, pequeño o grande, agrícola o industrial… Siempre y cuando su velocidad de utilización sea inferior a los 40km/h.
La principal ventaja que nos aporta el macizado con poliuretano frente a un neumático inflado con aire, es que se eliminan las averías producidas por cortes, reventones y pinchazos, y en consecuencia desaparecen las pérdidas de producción y de tiempo.
- No hay averías ni pérdidas de presión
- Ausencia de Mantenimiento
- Mayor Rendimiento
- Conducción Confortable
- No existen pinchazos o roturas de neumáticos
- Seguridad en el trabajo, no existe riesgo de explosiones o reventones inesperados (no tiene aire). Es muy aconsejable en el uso de andamios elevadores, carretillas…, para evitar accidentes por caídas del personal que los utiliza.
- Se mantiene la elasticidad igual que si fuera con aire
- Aumento de tracción y estabilidad (la banda de rodadura se gasta por igual)
- Olvídese del mantenimiento, asistencia y los molestos paros en el trabajo
- Tractores y Remolques Agrícolas
- Aperos y utillaje agrícola
- Tractores y cargadores forestales
- Grúas telescópicas
- Miniexcavadoras
- Plataformas y carretillas elevadoras
- Jardinería, Campos de Golf y Parques de Atracciones
- Sillas para minusválidos
- Minería y Construcción
- Almacenes de Hierro
- Chatarrerías
- Fábricas de Vidrio, Cerámica, etc.
- Puertos y Aeropuertos
- Aserraderos y Complejos Forestales
- Fábricas de Cemento y Hormigón
- Canteras y Movimiento de Tierras
- Ejército, policía y transporte blindado
Vulcanizado
Es importante conocer este proceso de vulcanización, porque nos permite reparar neumáticos con daños graves, que de no realizar este proceso deberíamos de tirar, por no poder ser aptos para el uso, dado que con una reparación tradicional con cementos en frío, el manchón termina despegándose.
En JAVIER ANTORAZ, le recomendamos especialmente el procedimiento de la reparación vulcanizada, para neumáticos de gran valor, como neumáticos de camión, tractor ó maquinaria industrial, que con frecuencia durante su uso pueden sufrir graves cortes, que sólo con este método pueden repararse adecuadamente, para poder seguir trabajando con seguridad.
Este proceso requiere el uso de herramienta y maquinaria específica, y un personal alta mente cualificado, que conoce la metodología para manipular cada tipo de neumático, siguiendo la metodología de cada fabricante. Durante la reparación vulcanizada se repite el mismo proceso que llevó a cabo el fabricante durante la construcción del neumático, este proceso es el último paso de la reparación vulcanizada, dado que previamente debe de estudiarse la rentabilidad de la operación, después se limpia la herida, posteriormente se realiza el proceso de reparación propia mente dicho y por último, para convertir esta reparación en permanente, es cuando se realiza el proceso de vulcanización.
La vulcanización es un proceso químico para la conversión del caucho o polímeros relacionados en materiales más duraderos a través de la adición de azufre u otros equivalentes «curativos». Estos aditivos modifican el polímero mediante la formación de enlaces cruzados (puentes) entre las distintas cadenas de polímeros. El material vulcanizado es menos pegajoso y tiene propiedades mecánicas superiores. Una amplia gama de productos se fabrican con caucho vulcanizado incluidos los neumáticos, suelas de zapatos, mangueras y discos de hockey.
Se dice que fue descubierto por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la que llamó vulcanización en honor al dios Vulcano (Dios romano del fuego). Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso similar a la vulcanización, pero basado en el uso de materiales orgánicos (savias y otros extractos de plantas) fue utilizado por la Cultura Olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule destinadas a un juego ritual.
El caucho duro vulcanizado a veces se vende bajo las marcas ebonita o vulcanita, y se utiliza para fabricar artículos duros como bolas de boliche y piezas bucales de los saxofones.
El caucho natural sin curar es pegajoso, se deforma fácilmente cuando está caliente, y es frágil cuando está frío. En este estado, es un material pobre cuando un alto nivel de elasticidad es necesario. La razón de la deformación elástica de caucho vulcanizado puede ser encontrada en su estructura química.
El caucho está compuesto por largas cadenas poliméricas. Estas cadenas se pueden mover de forma independiente entre sí, lo que le permite, al material, cambiar de forma.
El entrecruzamiento introducido por la vulcanización impide que las cadenas del polímero se muevan de forma independiente. Como resultado, cuando se aplica un esfuerzo el caucho vulcanizado se deforma, pero al cesar el esfuerzo, el artículo vuelve a su forma original.
La vulcanización es generalmente irreversible, al igual que otros procesos de los plásticos termoestables y en contraste con los termoplásticos (el proceso de fusión y solidificación) que caracterizan el comportamiento de la mayoría de los polímeros modernos. El entrecruzamiento se hace generalmente con azufre, pero otras tecnologías son conocidas, incluyendo sistemas basados en peróxido orgánico.
Existe una variedad de métodos para la vulcanización. El método económicamente más importante (vulcanización de neumáticos) utiliza alta presión y temperatura. Una temperatura de vulcanización típica de un neumático es de 10 minutos a 170°C. Este tipo de vulcanización utiliza el denominado moldeo por compresión. El artículo de goma es forzado a adoptar la forma del molde.
Otros métodos, por ejemplo, para hacer perfiles para puertas de automóviles, usa la vulcanización por aire caliente o vulcanización por calentamiento por microondas (ambos son procesos continuos).
Hay varios tipos de sistemas de curado de uso común en cauchos. Entre ellos:
- Los sistemas de azufre
- Peróxidos
- Óxidos metálicos
- Acetoxisilano
- Entrecruzamiento con aminas
- Compuestos difuncionales
En JAVIER ANTORAZ, velamos por el medio ambiente y colaboramos con las dos empresas españolas que se encargan de recoger y reciclar los neumáticos fuera de uso, SIGNUS (Sistema Integral de Gestión de Neumáticos Usados) y TNU (Sistema Integrado de gestión Tratamiento de neumáticos Usados). La empresa JAVIER ANTORAZ, cumple con los requisitos firmados en el contrato de adhesión, lo cual se audita anualmente por un organismo independiente, que evalúa la gestión y trámite de las ecotasas, así como la manipulación, sistema de almacenaje y posterior clasificación de los neumáticos por tamaños y tipos, para su entrega periódica, a nuestro gestor autorizado para la recogida de neumáticos usados.
El proceso de reciclado de caucho comienza con la trituración. Después de que el acero y el refuerzo de fibras se extraen, y de una molienda secundaria, el polvo de caucho resultante, está listo para la remanufactura de productos. Hasta ahora, este material inerte sólo podía ser utilizado en aplicaciones que no requieren vulcanización. En el proceso de reciclaje de caucho, la desvulcanización comienza con la desvinculación de las moléculas de azufre de las moléculas de caucho, lo que facilita la formación de nuevos enlaces cruzados. Se han desarrollado dos procesos de reciclaje de caucho: el proceso de aceite modificado y el proceso de agua-aceite.
Prensa para montaje de macizos
Disponemos de prensa hidráulica de 30 toneladas para el montaje de todo tipo de neumáticos macizos, desde la llanta más pequeña hasta la más grande, así como bandajes.
¿Quieres que hablemos?
Solicita tu presupuesto a medida
Déjanos tu teléfono y te llamaremos lo antes posible.
Encuentra las ruedas de tractor baratas que necesitas para obtener el máximo partido a tu maquinaria
Ruedas de tractor baratas
En JAVIER ANTORAZ encontrarás una empresa especializada en atender las necesidades de vehículos agrícolas y camiones, donde ofrecemos ruedas de tractor baratas para que dispongas de soluciones a medida que responden a las necesidades concretas de tu vehículo y el tipo de cultivo que realices, además de fabricar o realizar modificaciones en las llantas con gran precisión que te permitirán sacar el máximo partido a tu maquinaria.
Conseguir un precio económico en los neumáticos de tu tractor sin que eso suponga sacrificar la calidad de las mismas es tan fácil como visitar nuestras amplias instalaciones en las que contamos con un gran número de referencias y un amplio stock, además de maquinaria y herramientas específicas para realizar un trabajo preciso con la máxima garantía, siempre de la mano de grandes profesionales avalados por su cualificación y experiencia. Asimismo, disponemos de una extensa y cómoda zona de aparcamiento para vehículos de todos los tamaños, donde poder dejarlos para que realicemos nuestro trabajo de la forma más rápida posible.
Para disfrutar de las ventajas de acceder a nuestros neumáticos agrícolas baratos ponemos todas las facilidades que están a nuestro alcance, con ofertas y promociones muy interesantes, además de asesorarte para que tu maquinaria te ofrezca las prestaciones que necesitan tus cultivos, con el fin de simplificar y agilizar todos los trabajos para su explotación.
Asimismo, en JAVIER ANTORAZ también contamos con un completo taller de mecánica rápida para vehículos ligeros, como turismos, 4×4 y camionetas, totalmente equipado para realizar una rigurosa diagnosis que nos permita identificar rápidamente cualquier problema, realizar pre ITVs, alineado de dirección y muchos otros servicios más, con gran capacidad de trabajo gracias a los diferentes puestos que tenemos, que nos permiten trabajar en 7 vehículos a la vez.